“Tu Head Coach” para Los Pumas
Te invitamos a que propongas “tu cuerpo de entrenadores ideal” para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino de rugby.

Finalizado el ciclo de Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, y con la reforma del estatuto aprobada, todo indica de que el profesionalismo y las puertas para ingresar a una competencia internacional serán el nuevo destino merecidamente buscado por Los Pumas.
Dejá tus comentarios y anunciá “Tu Head coach”!
Primero y Gol
Para mi debería ser un entrenador extranjero, que venga con conceptos avanzados en distintas facetas del juego. Quizás Les Cusworth que hace tiempo que está colaborando con la Unión…
enrique alejandro buenaño
Para mi tenfria que ser Les Cusworth, popr su experiencia internacional y un gran conocimiento de los Pumas con quienes viene colaborando hace muchos años. Pero principalmente porque agregado a su capacidad es una gran tipo.
Axel
Para mi tiene que ser Les Cusworth por su experiencia internacional con el apoyo en los fordwards del Tati Phelan y el Negro Fabian turnes con los backs.
Negro
TATI PHELAN Y SERAFO EN LOS FORWARDS, Y COLO FUSELLI Y MANASA EN LOS BACKS. BASTA DE JUGAR COMO EL SIC, DEFENDER LOS 80 MINUTOS Y PATEAR TODAS LAS PELOTAS.
QUE VUELVAN LOS SALTEOS, LA SORPRESA EN ATAQUE Y LA GARRA NATURAL DE LOS PUMAS.
EXITOS PUMAS,
EL NEGRO
oso
y, yo diria Les Cusworth… sobretodo debería ser extranjero, por que daría una idea diferente a los pumas, hay gente que no lo quiere, pro yo creo que podria ser beneficioso..
martin
negro cuantos años tenes??? los pumas nunca tuvieron ese juego que vos estas diciendo por favor no seas tan ignorante…los pumas siempre jugaron como lo estan haciendo
Fernando
Pato Noriega y Tati Pheelan con los gordos. Diego Albanese y Manasa con los 3/4. Obviamene, gente con muchisima experiencia.
Marianito
LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, EL SEÑOR PATRICIO NORIEGA ES EL UNICO QUE POSSE UN CURRICULUM ACORDE AL PUESTO DE ENTRENADOR DEL SELECCIONADO ARGENTINO. LOS DEMAS SON TODOS DE CABOTAJE.
QUE GANO TURNES?? QUE GANO PHELAN??? QUE GANO ALBARRACIN???
francesco bisignanni
lo mejor es tres entrenadores oficiales como en francia ahora que se fue el pajero de laportre…. en ese trio veo quizas a algunos de los que se retiran ahora, pichot ledesma albanese….pichot tiene mucha vision de futuro y es muy ambicioso la prueba esta en lo que se vio en el mundial….yo se que no es entrenador pero no se lo veo ahi una figura como la del tano es dificil de remplazar….se hablo de noriega tambien que paso con eso la verdad es que dado el vacio que hay hasta menotti estaria bien para ir a la irb a dar la jeta…….es una verguenza no lo puedoi creer….tuve el mejor anio de mi vida viviendo afuera llore delante de la tele y el dia del tercer puesto llegue a cas a en pedo a las 7 mi esposa se queria matar y ahora donde quedo todo eso??? los pibes de la uar se parecen mas a moyano o a corach que a tipos del mundo del rugby…..ya en la irb hay cada pajero tambien…….pero bueno yo propongo a pichot ledesma como la pareja de entrenadores 3/4 forwards es muy delirante? se lo re merecen no?
contesten por favor necesito un feed back urgente sobre esto
pancho
che NEGRO sos mas de la academia q nadie…los coachs el casi y bardeas al sic..men para
jeronimo
Alex Wyllie, Les Cusworth , Patricio Noriega, seria mi cuerpo tecnico ideal para los pumas de cara al mundial de 2011.
A las pruebas me remito………
Cesarix
Bon jour yo creo que el head coach de Los Pumas deberia ser Les Cusworth por su experiencia a nivel internacional (como entrenador y como gran jugador del equipo de la rosa) y porque conoce muy bien a Los Pumas,como colaborador me gustaria el Banana Baetti,para los gordos lo dejaria a Cash y llevaria a el Gran Chapa Branca y con los tres cuartos a Diego Albanese y al mejor inside de Los Pumas en los 80´s: el Chino Turnes.Espero esten de acuerdo y un mensaje para el negro: me da la sensacion de que jamas en tu vida viste un partido de Los Pumas tendrias que aprender un poco de historia pibe y seguro que nunca te pusiste una camiseta.Un abrazo a todos.
Batata Clerc
Les Cusworth (3/4) y Gerardo Gagneten (Fowards).
muñeco
Les Cusworth, con Mario Barandarian, Marcos Caldo, Ricardo Lefort, y aguante tambien el interior, dejen de cortar siempre el queso en capital, que en el interior tambien hay rugby y muy bueno.
Y en argentina A pondria a Philan, Orengo, Grau y Duncan Forrester. Gracias
El vasco
Les Cusworth me gusta como general pero a el le agregaría a Pichot o Arbizu, y para los gordos Mendez. (creo que estos ultimos 3 son de una experiencia inigualable y podrían aportar mucho a los Pumas)
javier
el colo fuselli jaja quien puso eso que diablo
Gonzalo
Agustin Pichot, Quique Pichot, Chapa Branca, Tati y el Colo Fuselli
Vamos Pumas !!!!!
World Champions 2011
lo banco al negro
yo lo pongo a Eddie Jones de Head Coach, acompañado por john Eales y Serge Blanco bancandolo con los 3/4.
Y en 7 lo saco al gordo Baraldi y lo pongo al gran Gordon Tiejtens. Ahi no nos gana ni el equipo de Lomu en el “Jonah Lomu Rugby” de la Play One.
Nacho
Les Cusworth Baeti y barandiaran
PD: apoyo a Negro dl comentario 4
EL GAITA
Les Cusworth, con Phelan y el Negro Gaitan, y si no quiere, Noriega
Bochazao
Los entrenadores tienen que ser Fito Villalonga y Marcelo Lavignolle de Hurling Club con lacolaboracion de Duncan Forrester y Les Cusworth.
Tambien seria bueno tenrt a Marito Batistuzzi en la colaboracion con los gordos.
Bochazao
Otra idea seria tener a todos los entrenadores que hablen ingles ya que la mayoria de los pumas estan jugando en el exterior.
Mi idea seria tener a Paddy Mc Dermott, Billy Pierazzoli y a Jonnhie Wade con la supervisacion del monchito Lavignolle y Les Cusworth.
augusto illescas
les cusworth y angel guastella y mario ledesma con los gordos
Roibeard
Aparentemente Les Cusworth tiene mucho peso y ademas conocimiento de los Pumas,entonces el trio podria ser el,Pato Noriega y Agustin Pichot.
juan
q paja ser de hurling
Miguel " Michi " Agostino
Creo que por todo lo que dicen Les Cusworsth tiene el respeto de la gente, pero no les parece que hay excelentes entrenadores y ex Pumas con un monton de pergaminos como jugadores en Europa que tienen absorvido lo ultimo del rugby mundial? Ahora bien, Sin ninguna duda el que mejor conoce a los Pumas y esta capacitado para esto es “El Gran Capitan” Agustin Pichot creo que tiene todo para ser el Coach y secundado por otro groso que es bien visto y llamado en varias ocaciones para entrenar gordos en Sudafrica al mendocino Federico Mendez. Les parece que abriá que llamar a extranjeros teniendo a estos dos? Oh estan haciendo Lobby? Gracias
Juanma
Para mi tendria q ser el gordo lugo y cacho y en la linea dani martin con la colaboracion de livio y de preparador fisico el huevo diez…Aguante crr
Chato Zapiola
Sumaria jugadores con experiencia internacional y reconocimiento mundial como son Gonzalo Quesada y Agustin Pichot, igualmente coincido con el Tati Phelan junto a Les Cusworth, y conformar un gran staff como en otras ligas.
gordo
Sin duda Turnes y el Gordo Fernández Gill… no hacen más que obtener triunfos, con calidad y atlura hacen lo que saben hacer.
marianito informate mejor,
yo
phelan ,noriega, cusworh, barandiaran, orengo
chichi
Para mi tendria q ser Les Cusworth, junto con algun otro extranjero con nuevas ideas y Tati Phelan.
en los gordos q siga Cash que lo hace muy bien por lo que se ve y para los 3/4 podria ser Diego Albanese
Ariel Bellizzi
para mi deberia ser LES CUSWORTH,acompañado por Diego Cash, solo una opinion, tambien me gusta Federico Mendez y Tati Phelan (pero no se si podra por su actividad privada) PIchot seria lo ideal pero a largo plazo .
Y un comentario para los que antes dieron su opinion , PUMA SE ES PARA TODA LA VIDA NO HAY “EX PUMAS”
Jorge Suero
Para mi deberian ser Marcelo “el negro” Torres de entrenador con la colaboración de Carlitos Suarez y Fernando Garcia Frugoni como Head Coach
gonza
che man les cusworth que me chupe el culo. osea es un grande la tiene clarisima pero de ahi a ser el entrenador de los pumas no va. y el banana que dijo serge blanco es un pajero el pibe. el entrenador de los pumas tiene que ser alguien que tenga 100% sangre argentina.
onda un entrenador general podria ser tati phelan con pato noriega el problema es que el pato jugo para los wallabies pero en el fondo el quiere a argentina.
despues pondria a esos dos colabornado con los fowards y cada tanto ayuda de un pibe como el chapa branca para los lines y de un pibe como el gordo ledesma para el scrum, dengra tambien podria ayudar mucho.
despues sin ninguna duda para los backs tendria que estar alguien como hugo porta para ayudar a los pateadores el problema es que no tiene tiempo. por eso le dejaria ese lugar a gonza quesada. para el resto de los backs un fabian turnes y diego albanece con ayuda del negrito gaitan vendria muy bien.
como veran es un cuerpo tecnico bastante amplio de gente joven y con ideas renovadas y variso de ellos jugaron juntos al rugby.
al que no el gusta
se jode man asi va la cosa no va
Jimmy
Yo lo pondría a Tito Pompei, ¿lo tienen?
Marcelo Serantoni
Pueden tirar 1000000000000000000 nombres pero el mas preparado es Noriega. Esto es asi. Lomas tiene al DT de los pumas
pipi
para mi el entrenador de los pumas tendria que ser daniel cravero por que lo saco campeon a chaco for ever de la liga de preparador fisico tiene que ir paco y pedro de alvear
ELMA ESTRO
COLO FUSELLI = GRANDE PERO… GRANDE MALLLLLL
Facundo
El chino Turnes tiene que ser el entrenador de los Pumas, es un hombre joven que le de va a dar a los Pumas un juego dinamico y de mucha agilidad, creo que ya la Argentina esta capasitada para jugar de esa forma, de hecho todos los jugadores que juegan en el exterior juegan a ese tipo de tacticas
Si tenemos ya a muchos de los mejores jugadores del mundo en todos los puestos, porque seguir con este juego argentino cerrado tactico y aburrido, aunque nos haya dados buenos resultados
La Argentina necesita sorpresa en el juego y salir de lo estructurado, nos paso con sudafrica en el mundial, ellos nos sacaron de ese esquema tactico y no sabiamos que hacer y como resolver el partido
Por eso creo que el Chino Turnes con su gran capasidad puede sacar a los pumas de donde esta
Y para el ignorante que hablo acerca de el y preguntaba que habia ganado
Como jugador 2 campeonatos con Banco Nacion, esta en el equipo ideal del rugby argenti que fue el Bco Nacion del 86 al 90,
Es entrenador del Seleccionado de Bs As de mayores que gano los ultimos 3 titulos del argentino como el de entrenador y como entrenador de Banco Nacion los hizo clasificar durante 2 años seguiso 2006 y 2007 de vuelta a la zona campeonato cuando el club hacia muchisimo tiempo que no lo hacia, y le volvio a dar ese juego de mano que tenia Bco en su epoca de oro
tonga
Creo que sin ninguna duda el entrenador debe ser el pato noriega y me gustaria que formen parte del staff Mario Barandarain y el gran fede Mendez y que colaborando con el equipo esten tipos como pichot y ledesma que nos dieron mucho en este mundial.
SM
Corcho y Probeta…. los resultados lo demuestran !!!!
BASTA DE PORTEÑOS
LES CUSWORTH Como Head Coach , FEDE Mendez como entrenador de los Forwrds ( si no lo tienen fue el mejor Hoocker de la historia de los pumas) y como entrenador de 3/4 Banana Baetti … Basta de la porteñada en los pumas. Para cuando un torneo nacional de clubes como la gente … Basta de ver partidos de la URBA por ESPN , cuando tambien se pueden ver grandes partidos en el interior .. Todos pedimos que los pumas entren a algun torneo y que nos inserten en el mundo .. porque primero no pensamos en Argentina y ven que el interior no es tenido en cuenta , que la urba es mas grande y tiene mas peso que la uar .. Basta de porteños .. el rugby va mas alla de San Isidro , Torcuato , Benavidez y Tortuguitas ..
cachulo
el entrenador tendria que ser CARLIN DIAZ YOLDE, de santiago del estero, el vago es un animal bien “rapido y picante”, le ponde mucho aguante, ademas no te pide un peso,lo hace con el corazon…… ahh de colaborador lo pondria a PEDRO BARRAZA, otro animal de aquellos…… un abrazo AGUANTE EL RUGBY DEL INTERIOR!!!!!!
PABLO DE NEUQUEN
Les Cusworth, creo que se ha ganado la oprtunidad de ser el head coach, tambien mario barandarian deberia estar ya que cuenta con la experiencia sufuciente y es una gran persona, pero nos falta un PUMA, un puma QUE SEA REPRESENTATIVO, que sea UN GRAN MOTIVADOR, yo pensaria en en un chapa branca, acompañado con agustin pichot. En el interior existen tambien buenos entrenadores pero siempre chocamos con el tema de distancia y caemos en la vieja frase de siempre: BUENOS AIRES GOBIERNA, EL INTERIOR FISCALIZA.
Jero
creo que el cuerpo tecnico ideal seria el Chino Turnes como tecnico principal, tener a Arbizu y a Albanese para los backs y a Mendez, Noriega y Serafo para los forwards (no se si serafo tiene lo q necesita un tecnico pero es un enfermo del rugby y transmite un espiritu terrible), Les Cusworth es un grande y me parece q fue fundamental junto al Tano con el analisis q haciade los rivales, deverian mantenerlo en su puesto.
espero lo mejor para el rugby argentino de parte de todos, dirigentes y jugadores.
SUERTE PUEMAS!!!
Juan
Para mi hay muchos que hablan y saben poco, noriega apenas puede hablar, si lo saco a hindu campeon fue por los jugadorasos que tiene el club.
Ahora para mi el equipo tecnico tendria que ser
HEAD COACH: Rod Macqueen
ASISTENTES: Federico Mendez y Scott Jonson
A y estaria bueno que si Les esta de acuerdo, el siga como analista de video.
Los
Pato noriega es el unico capacitado para poder entrenar a los pumas y como les cusworth, pero el pato es lo mas… y no puedo creer como dejo hindu que se valla asi nomas… saludos
JCM
Sin dudas tiene que ser Les Cusworth, acompañado por Barandarian y Noriega
MATEO
NORIEGA-Les Cusworth
Gonzalo
Los Pichot + Colo Fuselli + Tati Phelan
Arriba ATHLETICOOOO San Isidro
vAMOS 2008 !!!!!
Gonza
el gordo
Buenas tardes, basta de nombrar a Serafin Dengra. Habra sido muy bueno, pero habla demasiado. Los entrenadores tienen que ser: Les Cusworth como head coach, Noriega y Phelan en los forwards, y una mano tanto de Pichot como de Turnes.
Gracias
Miguel " Michi " Agostino
Perdon por lo de ex Puma. Tenes razon Puma se es para toda la vida.
que asco...
solo escribo para decir que a ese coloradoo no lo quiero ver leido nunca mas aca
Ariel Bellizzi
A VER MANGA DE IGNORANTES:
1) Noriega ya dijo que no Y FIRMO CON LOMAS. TACHADO
2)Tati Phelan no puede por su actividad privada. TACHADO
3) Pichot esta contratado por Racing Metro de parís y quiere jugar aca como despedida en 2009. TACHADO
INSISTO YA QUE LA ELECCION DEBE SER DE INMEDIATO: LES CUSWORH DEBE SEGUIR COLABORANDO DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO HASTA AHORA . Y MIS HEAD COACH SON : DIEGO CASH, Y FEDERICO MENDEZ.
Nicolas
Les, Mendes, Barandiarian y Rouco Oliva
pero quiero dejar en claro qeu haber sido un gran jugador , no indica que seas un gran entrenador.
Saber mucho de rugby , o tar muy capacitado, no significa que los puedas trasmitir.
Tunes, gano argentinos con equipos(bs as) tres escalones por arriva de los demas.
Noriega es un carpintero, le quiso cerruchar el piso a loffreda en el medio de una gira. Una verguenza , como una persona de esos codigos puede ser el entrenador de Los Pumas
Phelan y orengo , tempoco no ganaron nada
no nombremos mas ex pumas uqe no existen como entrenadores
Mariano
Macho esto es asi, vasta de decir idioteces:
Head Coach: Eduardo Fernandez Gill
Asistente de Fowards: Ricardo Le Fort
Asistente Scum: Federico Mendez
Asistente Line: Banana Baetti
Asistente backs: Rodrigo Crexel
Entrenador de Defensa: Jorge Allen
Entrenador de Ataque: Alejandro Conti
Asistente de Video: Les Cusworth
francesco bisignanni
Este tema es muy serio usemos el blog con seriedad:
Futuro entrenador: APICHOT (3/4 y rugby)
ENTRENADOR FORWARDS: MARIO LEDESMA
ENTRENADOR FISICO: EL MISMO QUE EN PENSACOLA (fue lo fisico que hizo la diferencia (entre otras cosas) en francia 2007
HAY QUE JUGAR CONTRA QUIeN SEA Y RAPIDO!
A PROPOSITO CUANTO QUIERE EL TANO PARA VOLVER???
propongo que el tano negocie con los ingleses que el se va ocupar tambien de los pumas? es muy deliranrte esto??
francesco bisignanni
ariel, muy bueno lo tuyo pero que tiene que ver que pichot esta en racing metro?? podria darle bola a las dos cosas…ademas el pibe tiene un don de lider muy fuerte es hiper ambicioso y en racing no es capitan…..creo que la dupla pichot ledesma es importante porque tuvieron los huevos de decir las cosas que habia que decir en el momento en que las habia que decir! creo que a todo precio la gente del equipo que dejo todo en el mundial (y que se vienen rompiendo el orto hace 15 anios….) merecen tomar el timon son los heredoeros naturales de la dirigencia real (no de oficina) la dirigencia real del equipo…. LOngo es un jugadorazo…..creo que en cualquier buen jugador puede haber un buen entrenador …..aunque son coasas distinstas…..No se yo veo a todos los que se van a retirar y que se retiraron hace poco a un equipo de entrenadores que pueden ser cuatro o cinco personas guiados por napoleon:
Entrenador en general (figura simbolica y psicologica) AGUSTIN PICHOT
ENTRENADOR PACK: LEDESMA LONGO MENDEZ PHELAN HASAN
ENTRENADOR 3/4 ALBANESE PICHOT CONTEPOMI
ENTRENADOR FISICO: PLANTEL ACTUAL
ANALISIS VIDEO: LES CUSW….
DE ESTA MANERA HAY UNA LINEA DE CONTINUIDAD DE TODOS MODOS PARA MI HAY QUE ORGANIZR PARTIDOS EN INGLATERRA CERCA DEL TANO ASI SE GARANTIZA UN MINIMO DE CONTUINAD EN LA TRANSICION
EL ANIO PASADO SE JUGO CONTRA EQUIPOS INGLESES BUENO LAMENTABLEMENTE VAMOS A TENER QUE JUGAR DE NUEVO CONTRA ELLOS O CON EL COMBINADO DE FRANCIA O EL COMBINADO ALGLOSAJON……
RESPONDAN RAPIDO ESTO ES URGENTE
francesco bisignanni
RESPONDAN NO HAY ENTRENADOR ES EL 14 DE FEBRERO Y NO HAY ENTRENADOR………..
MANOLITO
Miren chicos el tecnico de la Seleccion tiene que ser Patito Noriega con Les Cusworth, tati Phelan y diegito albanese.
Un abrazo
Manolo
Areco
para mi tiene q ser argentino el coach, pero q no sea zanjero sino queremos ver este rugby mezquino aunque efectivo q propone el tano. Sobre todo para q termine de afianzar el juego criollo, pero mas como juega hindu o newman. fede mendez es una ficha para los fwds, y como head coach ponelo al caña Varela, un gran entrenador y alguno lo eyude con los backs
Andres de tucumán
Para mi punto de vista considero que la elección óptima como head coach seria Pato Noriega, pero visto y considerando la situación de él creo que se podría reemplazar por Ledesma y/o Pichot.Les Cusworth creo que sería un muy buen entrenador, ya que le daría una imagen mucho mas profesional al plantel, aunque para mi, el entrenador de un seleccionado nacional, o por lo menos el head coach debe ser nativo de acá, su ayuda no como head coach pero si estando en el plantel creo q sería indispensable. Volviendo al tema de Ledesma, es una gran figura de los pumas y para mi punto de vista un fué uno de los líderes, podría aportar toda su experiencia para el nuevo seleccionado y al ser el uno de los que hizo el reclamo a la UAR le dar mayor importancia, es una voz que tiene mucho peso. Agustín Pichot es un gran líder y tiene una actitud muy positiva hacia el juego. Y como última opción Gonzalo Quesada, fué apertura y para mi eso define, la comprensión que tiene del juego es exepcional.
Benjamin
A BUENO YA QUE ESTAMOS TODOS VIVOS YO PROPONGO:
Andrew Marthens como Head Coach
Richie Mcaw como entrenador de fowards
Dan Carter como entrenador de 3/4
Antonio Montiel
Muchachos!! No se olviden del gran Serafo. Con su motivación puede hacer que Los Pumas le ganen hasta a una cuadrilla de tanques iraquíes en el desierto. Dengra tiene que estar si o si en la lista de los nuevos entrenadoresss
Saludoss,
Toni M
Primero y Gol
Está buena la idea de Benjamin… si nos queremos volver en Cuartos de Final… Esos tipos de negro si no juegan de local en los mundiales siempre arrugan…
John -
Muchachos los entrenadores de los PUMAS tienen que ser:
Para los backs: Diego Albanese y Cuesta Silva, dos zanjeros que saben
Y los forwars los entrenaria el Perro Mariano Bosch y el GRAN MARIO CARRERAS, saben quien es?
DANILO
Los entrenadores tienen que ser,
arbizu y crexell con los 3/4
mendez y amuchastegui en los fowards
como coach dengra
y fisico el rosarino actual
DANILO
aa el PF ahora esta en rosario central como coach general de los PF del club
HUGO, de MAR DEL PLATA
CON LOS EXTRANJEROS NO NOS FUÉ MAL , RECUERDEN EL 99 CON ALEX WAILLY
ME GUSTA LES CUSWORTH, Y QUE EL NOMBRE A SUS COLABORADORES…………..
MIENTRAS SIGAMOS IMPROVISANDO SOBRE LA MARCHA, EL 2007 SE
PUEDE QUEDAR SÓLO, COMO OTRO BUEN RECUERDO…………..
Andres
Me parece que aca nadie sabe nada. El entrenador tiene que ser argentino, que sienta la camiseta. Les Cusworth tiene experiencia internacional y le fue muy bien con Inglaterra, pero prefieron que sea un argentino de corazon, asi le sigue dando esa garra, etc a los pumas.
Saludos.
SoloMovimiento
Muy buena opcion, que se ponga ha deliberacion y se muestre trayectoria y curriculum para cada uno del cuerpo tecnico.
saaludos y gracias.
NACHO
Deberían figurar Tati phelan, y Pato noriega. Porque noriega solo es un descontrolado man.
Y con los backs El torito albanese de una.
Les cusworth es un fenómeno pero no es argentino man. Dudo que los pumas cambien el esquema de juego, y es cierto, como dicen ahí arriba Es cierto también que hay poca experiencia en técnicos argentinos.
Pero a vos, Marianito, men. A quien le había ganado Loffreda cuando asumió???
Abrazo de 3º tiempo!
francesco bisignanni
CREO QUE HAY CAOS EN EL BLOG COMO SIEMPRE EN NUESTRO MODO DE PENSAR. LO PRIMERO QUE SE CAMBIO PARA LLEGAR DONDE SE LLEGO FUE LA CABEZA EL MODO DE PENSAR EN CREERSELA PERO NO TANTO EL PISAR LA TIERRA Y PONER HUEVO PERO HUBO MUCHO AMOR POR LA CAMISETA Y HAMBRE DE VICTORIA.
LA VERDAD A LA DIRIGENCIA UAR HAY QUE AGRADECERLE QUE DURANTE EL MUNDIAL ESTUVO LEJOS Y ES JUGO A FAVOR
LA URGENCIA AHORA ES EL ENTRENADOR PERO YO PREFIERO LLEGAR A LOS PARTIDOS DE JUNIO SIN ENTRENADOR QUE PONERLO A BILARDO PARA QUE “HAYA ENTRENADOR” CREO QUE ES JODIDISIMO EL VACIO QUE DEJA EL TANO. YO INSISITO PARA MI EL ENTRENADOR TIENE QUE SER ALGUNO DE LOS JUGADORES NO SE QUIEN PERO ALGUNO DE LOS JUGADORES VIEJOS. PERSONALMENTE LO VEO A PICHOT COMO FIGURA EMBLEMATICA Y AMBICIOSA….ADEMAS TIENE NOCION DE DIPLOMACIA ES ENTRADOR SABE INGLES COMO QUERES IR A HABLAR A LA IRB? EN INGLES COMO EL ORTO HACIENDOTE EL CANCHERITO NO QUERIDO LA IMAGEN ES RE IMPORTANTE; CREO QUE A NIVEL INTERNACIONAL LES CRUSWORT ESTARIA BIEN TAMBIEN PORQUE ES ANGLOSAJON Y LA IRB ES UN REDUCTO ANGLOSAJON DE MERDA….DICEN QUE NO PERO EL SIX NATIONS ES UN CLUB EUROPEO DICEN QUE VA ENTRAR GIORGIA TODAVIA LO QUIERO VER SON CERRADISIMOS Y ADEMAS NOS ODIAN…..NO SE BANCAN QUE VENGAMOS A ENSENIAR ALGO O A MOSTRAR UN JUEGO NOVEDOSO…..
PARA MI LES CUSWORTH O PICHOT EN HEAD COACH PERO DESPUES HAY QUE RECONSTRIR TODO EL CUERPO TECNICO EMPEZANDO POR LOS KINESIOLOGOS…..
CONTESTEN RAPIDO TODAVIA NO HAY ENTRENADOR….
Ariel Bellizzi
Federico mendez
Les cuswoth
POR AHORA
oso
pero, una cosa, por que dicen que sólo deben ser argentinos??? es decir, no creen que tal vez, un jugador de otro país podría aportar algo diferente? yo creo que deberá ser un poco una mezcla, de Les Cusworth y un argentino, o algo asi, y no creo que deba ser un jugador recién retirado, por el simple hecho de que acaban de dejar la cancha, y los pumas actuales jugaron con ellos… eso debería ser una opcion a mas largo plazo, cuando se ayan alejado un poco de la cancha como jugadores y vean las cosas un poco mas objetivamente, y estoy de acuerdo con algunos q dicen q pichot es iperambicioso, ¿pero lo dicen para bien o para mal?
P.D: qué contepomi se retiró? manuel esta en newman y feli en leinster no?
oso
y una cosa mas, el Negro ese.. cuantos partidos jugo?? cuantas veces vio a los pumas?? como que patear todo?? los Pumas siempre jugaron igual, y yo creo que esta bien, no son menos por jugar inteligentemente, creo que su juego es admirable, no creo que muchos equipos actuales tengan una primera linea tan valiente como la nuestra…
Sergio
Estoy podrido de escuchar que Les Cusworth sea el entrenador, de colaborador como esta ahora rinde mejor. Para mi tendrian que ser Agustin Pichot,Lisandro Arbizu y Federico Mendez porque son jugadores con experiencia y saben mucho del rugby moderno.
SM
Cachito Minasi NO porque nos quedamos sin nadie
Beki de Matreros
YO CREO QUE EL ENTRENADOR DEBERIA SER FEDERICO MENDEZ TIENE RECUERDEN QUE FUE EL PRIMERO QUE DIJO QUE HABIA QUE PROFESIONALIZARSE ADEMAS TIENE UNA EXPERIENCIA BARBARA JUGO VARIOS MUNDIALES JUGO EN EL EXTERIOR Y LA ROMPIO, Y NUNCA TRAICIONO LA CELESTE Y BLANCA COMO SI LO HIZO EL PATO NORIEGA. QUE JUGO PARA LA SELECCION DE AUSTRALIA COINCIDO CON ARIELBELLIZZI, FEDE MENDEZ Y SU COLABORADOR LES CUSWORTH, TAMBIEN SE PODRIAN SUMAR AL STAFF TECNICO ALGUNO DE ESTOS:
DIEGO CUESTA SILVA
DIEGO CASH
RAFAEL MADERO
LISANDRO ARBISU
GONZALO CAMARDON
SANTIAGO MESON
YANQUI MARTIN
antartida
coincido con ariel belizzi..
y muchachos..
basta de tirar nombres….. ejemplo fusseli….. ese colorado pudo ser el mejor apertura del mundo, cambio el rugby por la joda y se lo perdio…..igual es un maestro..
pero de entrenador de los pumas???” no hablen estupideces
si quieren lo llamamos a bilardo con los forwards y de los 3/4 que se encarguen neri pumpido y el tolo gallego….
con lo que digo tengo mas coherencia que muchos….
para mi tienen que ser, la vuelta de alex wayllie como colaborador junto con les cusworth y las cabezas del ekipo diego cash, nos guste o no el sic es necesario, nunca va a haber un mejor scrum. y con los flacos alguno d ela camada de arbizu en los pumas…..
antartida
che, ahora leo muchos otros comentario…
para eso te mando con los forwards a zinzan brooke con lo 3/4 a neil jenkings y head coach al mas grende dela historia, gareth edwards o algo asi
matias
Creo que seria coherente pensar en fri y analizar los logros obtenidos por cada postulante, en mi humilde contribucion diria, que el mas adecuado para dirigir a los pumas seria esta pareja:
Cachito Vigil para los fowars
Luciana Aimar para los bakcs
saludos
Tano
Los entrenadores tendrían que ser:
Gabriel Gutiérrez y Gonzalo Rossi (Forwards)
Negro Pires Rita y Diego McNeil (3/4)
Coco Cambón (Head Coach)
Gonchi Calomarde (Preparador Físico)
PAPO
MARTIN URDAPILLETA
tomas
a mi me gustaria q sea el nuevo dt de los pumas ricardo le fort la verdad mucho no lo conosco se q es dt de los naranjas (seleccionado de tucuman) ese q alguna ves tuvo unos huevos y le gano a los pumas entre ellos estaban (fabian landa (win) yayo de la vega) yo soy de bs as pero me gusto mucho ese equipo q estuvo alguna ves y lo sigo mucho lastima cuando vinieron aca a jugar contra la plata jugarion mal pero normalmente tiene una buena defensa…un saludo
nica de hindu
yo creo que peron para los 3/4 y menem para los gordos
PAPO
NOSE DISCUTE
francesco bisignanni
BASTA DE JODER: ESTO ES GRAVE /NO TENEMOS ENTRENADOR CARAJO
PROPONGO QUE LOS PUMAS ENTRENEN DE FORMA LA MAS INTIMA POSIBLE Y ESO VA A DESETABILIZAR PRIMERO A LA PRENSA SOBRE TODO INGLESA QUE ES UNA MIERDA Y QUE SABEN MAS DE LOS PUMAS QUE CUALQUIER MEDIO ARGENTINO…..Y QUE CUANDO PUEDEN NOS DAN CON UN CANIO….LA PRENSA FRANCESA MEJOR NI HABLAR ELLOS DICEN QUE EL RUGBY LO APRENDIMOS EN FRANCIA SON UNOS FORROS….
PORQUE DIGO ESTO A PROPOSITO DEL ENTRENADOR?
PORQUE EN ENTRENADOR ES TAMBIEN UNA CUESTION DE IMAGEN ES EL ENTRENADOR EL QUE LEE LOS PLANTELES A LA PRENSA ES EL VOCERO DEL EQUIPO PARA UN MONTON DE COSAS. LA IMAGEN QUE ESTAMOS DANDO AHORA ES: Y BUENO ESTOS PIBES SON BUENOS PERO SON UNOS LINYERITAS QUE NO TIENEN ENTRENADOR QUE JUEGAN CUANDO PUEDEN (CREO QUE ES LA IMAGEN DEL EQUIPO NACIONAL HACE TIEMPO ESA) ALGO ASI COMO LOS KURDOS DEL RUGBY NO QUE NO TIENEN UN TERRITORIO QUE SE SIENTEN UNIDOS Y QUE RECLAMAN LO QUE ES SUYO….PERO BUENO NO ES LO MISMO NADA QUE VER EN REALIDAD….
TRATO DE PENSAR QUE ES LO BUENO DE ESTO DE NO TENER ENTRENADOR Y TE LO VOY A DECIR:
LOS PUMAS ENTRENANRON DONDE SEA Y COMO SEA POR ANIOS INCLUSIVE PRACTICANDO LINE EN UN PARQUE ETC ESO ES MUY NUESTRO:
EL ARREGARTE COMO PUEDAS DARTE MANIA Y SALIR ADELANTE ES ESO LO QUE DIFERENCIO TAMBIEN A LOS PUMAS DE LA BANDA DE PAJEROS REBIEN PAGADOS Y MALCRIADITOS DE LOS FRANCESES E IRLANDESES (YA SE NO ME DIGAS TENES RAZON LOS QUE JUEGAN EN FRANCIA E INGLATRERRA TAMBIEN SON BIEN PAGADOS PERO SIGUEN SIENDO ARGENTINOS) PARA TERMINAR PROPONGO LO SIGUIENTE:
UN ENTRENADOR INTERINO QUE DE LA JETA EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y QUE SE PRUEBE PORQUE EL COACH TAMBIEN SE TIENE QUE PROBAR COMO CUALQUIER JUGADOR ACA NO VAS A ELEGIR A DEDO A UN TIPO QUE DESPUES SE LAVA LAS MANOS…..
LO REPITO PREFIERO LLEGAR A JUNIO SIN ENTRENADOR Y NO PONER A BILARDO…..YA SE QUE HAY GENTE CAPAZ DANDO VUELTAS BUENO PERFECTO HAGAMOS UN CONCURSO QUE PRESENTEN UN PLAN ESTRATEGICO VOLCADO EN UNA CARPETA QUE PRESENTEN UN POWER POINT CON SU PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO…..LA PERSONA O LAS PERSONAS QUE SE VAN A HACER CARGO DEL EQUIPO DEBEN TENER DISPONIBILIDAD ABSOLUTA SI SE LO QUIEREN TOMAR EN SERIO Y DESPONIBILIDAD ES:
POSIBILIDAD DE VIAJAR EN CUALQUIER MOMENTO, DE ENTRENAR EN CUALQUIER MOMENTO Y A CUALQUIER HORA, DE IR A DISCUTIER COSAS LOGISTICAS O PARTIDOS CON CLUBES ETC ETC
ACA NO ES CUESTION DE TIRAR NOMBRES COMO PAJEROS HAY QUE HACER UN CONCURSO Y QUE GANE EL MEJOR……PARA MI NO ES A DEDO: HACE FALTA UN PLAN DECENAL PARA EL EQUIPO SE QUE ES DIFICIL PERO ES LO QUE HACE FALTA. NO UN SALVATAJE HASTA JUNIO HAY QUE HACER LA PROSPECCION DEL EQUIPO DE CARA AL PROXIMO MUNDIAL: EL MEJOR ENTRENAOR SERA AQUEL QUE EXLIQUE COMO PIENSA GANAR EL PROXIMO MUNDIAL Y CUYO PLAN CULMINE CON LA OBTENCION DE LA WEB ELLIS………..NO????????????????
CONTESTEN ES URGENTE ESTO
francesco bisignanni
AH ME OLVIDABA!! EL FUTURO ENTRENADOR DEBE HABLAR INGLES Y FRANCES A LA PERFECCION!!!! MAL QUE NOS PESE ESTAMOS PIDIENDO DE ENTRAR A UN REDUCTO ANGLOSAJON……COMO QUERES IR A DISCUTIR COSAS CON UN INGLES TIPO “CANCHERITO YO SE MAS QUE USTEDES” PERO EN REALIDAD HABLO COMO EL ORTO??? SE QUE ESTE TEMA ES MENOS IMPORTANTE QUE EL DE LA CALIDAD DEL ENTRENADOR PERO LAMENTABLENTE SI HUBIERA AUTORIDADES COMPRETNTE EN LA UAR IRIAN ELLOS MISMOS A NEGOCIAR COSAS O PARTIDOS Y NO EL ENTRENADOR (QUE NO ES SU LABURO ADEMAS)
ESTO ES URGENTE CONTESTEN
francesco bisignanni
SINO COMO SOLUCION DE EMERGENCIA LO QUE HARIA ISIDORO CANIONES:
QUE TODO EL PLANTEL SE VAYA AL LEICESTER “DEL” TANO!
PLOP
MARIANO M
SIN DUDAS EL TECNICO DEBE SER EL VASCO ARRIOLA POR LO DEMOSTRADO CON LA 4º DEL 86, QUE JUGABA TAN BIEN QUE SU FORMACION SALE DE MEMORIA. NO OLVIDARNOS DE SANTOS BENIGNO LACIAR Y NO OLVIDARSE DE ANTONINO PIETRFUCA EL REY DEL BALERO PARA EL TEMA ESTRATEGIA.
francesco bisignanni
MARIANO, MUY BUENO LO TUYO PERO QUE PENSAS DE LAS REFLEXIONES QUE PROPONGO? HACE FALTA UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO ES TODO! Y QUIEN SE CANDIDATEE COMO HEAD COAH DEBERA PRESENTAR UN PLAN ES TODO
ENTRE LOS OBJETIVOS DE MINIMA DEBERIAN ESTAR:
_JUGAR MUCHO MAS REGULARMENTE
_MANTENER EL NIVEL ACTUAL A NIVEL COLECTIVO (ESTO ES LO MAS DIFICIL PIENSO)
_ENTRAR EN EL MUNDIAL PROXIMO (ES DECIR GANARLE A CHILE Y A URUGUAY)
_SER MEJORES QUE CANADA Y USA
ENTRE LOS OBJETIVOS DE MAXIMA
_ENTRAR EN ALGUNA COMPETENCIA SERIA
THE DREAM
_VOLVER DEL PROXIMO MUNDIAL CON LA WEB ELLIS
CONTESTEN ESTO ES URGENTE
A PROPOSITO SABEN SI MANIANA JUEGA LEGUI Y TOMMY?
El Gordo
Hola para mi el Head Coach deberia ser el ingles Les Cusworth el tipo la tiene re clara y conoce a fondo a Los Pumas,para colaborar lo dejo al Banana.Para los gordos pondria al mejor Hooker de la historia del rugby argentino:El sensasional FEDERICO MENDEZ con la ayuda del mejor pilar izaquierdo que vieron Los Pumas: ROBERTO GRAU.Para el line al mejor segunda linea: EL TATI MILANO. Con los tres cuartos a Fabian Turnes y al tucumano Meson para los pateadores.
Pd1:AGUANTE EL COLO FUSSELI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pd2:MARIANO M SOS UN PELOTUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pedro
para mi el headcoach de los pumas tendria q ser el TATI PHELAN acompañado por PICHOT y Manasa
Chato Zapiola
Me gusta la dupla como lo fueron el Mundial 1999, con GONZA QUESADA Y AGUS PICHOT. Y sumaria a YANKI MARTIN con SERAFO en lops forwards.
Vamos PUMAS AL / NATIONES!!!!
Chato
francesco bisignanni
VEO QUE USAMOS ESTE BLOG COMO EL ORTO LA CONCHA DE LA LORA: ES DECIR LO DE SIEMPRE CADA UNO CREE QUE SABE MAS QUE NADIE Y SALE A TIRAR NOMBRES COMO UN PAJERO REPITO: ACA NO ES CUESTION DE TIRAR NOMBRES : LO QUE HACE FALTA ES QUE SE PRESENTE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO Y ESE PLAN LO PODRIAN EMPEZAR A DELINEAR LOS JUGADORES EN SUS LAPTOPS DESDE AHORA MISMO :
ESTO ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DIRIGIDO A LOS PUMAS:
POR FAVOR TIREN UN BRIEFING DE LO QUE SERIA PRIORITARIO Y ENVIENLO URGENTEMENTE NO SOLO A LA UAR SINO A TODAS LAS ASOCIACONES DE RUGBY ARGENTINAS CREO QUE HAY UN LABURO ENORME DE DESIGNACION DEL COACH EN SI
NADIE TIENE LA BAQUETA MAGICA EL HEAD COACH NO VA A CAER DEL CIELO
POR FAVOR BASTA DE TIRAR NOMBRES A LO PAJERO: PROPONGAN UNA METODOLOGIA PARA DESIGNAR AL COACH (QUE IMPLICARIA TAMBIEN UN PROCESO DE SELECCION LO MAS DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE POSIBLE)
CREO QUE EL GRAN DESAFIO ES MANTENER (NO YA EL NIVEL DE LOS JUGADORES EN SI PORQUE ESO LO MANEJA CADA JUGADOR EN SU VIDA PROFESIONAL) PERO GARANTIZAR UNA CONTINUIDAD A NIVEL CO LEC TI VO Y LO ESCRIBO DE NUEVO:
A NIVEL CO LEC TI VO HAY QUE MANTENER LA COHESION QUE HAY AHIORA EN EL EQUIPO (A PESAR DE QUE EN ESTE MOMENTO MAS QUE COHESION HAY UNA INCERTIDUMBRE QUE NOS ESTA MATANDO)
LO DIJO LEDESMA: “SI CON ESTO NO HACEN NADA ES PARA MATARSE” Y POR EL MOMENTO NO SE ESTA HACIENDO UN CARAJO MAS ALLA POR SUPUESTO DEL TEMA DE PROFESIONALIZAR
BUENO BASTA DE TIRAR NOMBRES EN MODO PASIVO Y TRATEMOS DE USAR ESTE BLOG MAS EN SERIO Y REPITO ESTO ES URGENTE
GRACIAS
francesco bisignanni
ACABO DE ENTERARME LO DEL TRI NATIONS ES UN NOTICION!!
ESTE ES OTRO LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
Y AHORA YA ME DIRIJO DIRECTAMENTE A LA DIRIGENCIA REAL ACTUAL DEL EQUIPO (ES DECIR AGUSTIN PICHOT Y MARIO LEDESMA)
QUERIDOS APODERADOS DE ESTE GRAN EQUIPO:
EL GRAN DESAFIO ES GARANTIZAR LA COHESION DEL EQUIPO:
PERFECTO, ES FACIL DECIRLO PERO COMO CARAJO LOGRARLO CON EL CONTEXTO ACTUAL:
PROPONGO QUE SE ORGANICEN ENTRENAMIENTOS DONDE SEA Y COMO SEA: NO SE, LOS QUE ESTAN EN FRANCIA QUE SE VEAN EN PARIS
LOS QUE ESTAN EN INGLATERRA DONDE LES QUEDE COMODO LOS QUE ESTAN EN ITALIA DONDE PUEDAN Y LOS QUE ESTAN EN ARGENTINA OBVIAMENTE TAMBIEN/ TODOS A ENTRENAR SIN ENTRENADOR A VER SI DESBLOQUEAN LOS CUATRO PALOS QUE SE DEBEN……
ME REMITO A LA NOVELA DEL GRAN CHARLES BUKOWSKI:
“EL CAPITAN SE FUE A ALMORZAR Y LOS MARINEROS PRENDEN EL CONTROL DEL BARCO”
CREO QUE LA METAFORA ES BASTANTE CLARA
REPITO LO QUE YA DIJE EN INTERVENCIONES ANTERIORES:
HACE FALTA PRESENTAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO :
ESTE MOMENTO HISTORICO ES UNICO DESAPROVECHARLO SERIA UN GRAN PERO GRAN CAGADA
SE QUE ES UNA MIERDA TENER QUE ENTRENAR EN UN PARQUE O PLAZA PUBLICA Y SIN LOS MEDIOS QUE SE REQUIEREN PERO QUE QUERES QUE TE DIGA? LA GUITA ESTA PERO NO LA PODEMOS USAR ESTO ES EL COLMO….CREO QUE INCLUSIVE ESA GUITA SE PODRIA REINVERTIR EN ALGO QUE DE ALGUN INGRESO COMO ALGUN EDIFICIO DE DEPTOS U OFICINAS EN EUROPA (CUYO MERCADO IMOBILIARIO ES SOLIDO Y PREVISIBLE) Y USAR ESA GUITA CON FINES ESTRATEGICOS PARA EL EQUIPO….NO SE BAH QUE CARAJO SE PIENSA HACER CON ESA GUITA??? LAMENTABLEMENTE CUALQUIER PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO DEPENDE DE LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTAN.
PROPONGO ENTERNAMIENTOS SUI GENERIS DESDE LA SEMANA QUE VIENE O ARMAR AMISTOSOS……SI DE POTRERO QUE QUERES QUE TE DIGA……. NO SE COMO PERO HAY QUE HACERLO SI SE QUIERE GANAR AL MENOS UN PARTIDO CONTRA LOS EQUIPOS DEL TRI NATIONS…..SE QUE HOY POR HOY A SUDAFRICA LE HARIAMOS UN PARTIZADO Y CON LA OPCION DE GANARLES!!!
RESPONDAN ESTO ES URGENTE
..
COINCIDO con mariano:
Head Coach: Eduardo Fernandez Gill
Asistente de Fowards: Ricardo Le Fort
Asistente Scum: Federico Mendez
Asistente Line: Banana Baetti
Asistente backs: Rodrigo Crexel
Entrenador de Defensa: Jorge Allen
Entrenador de Ataque: Alejandro Conti
Asistente de Video: Les Cusworth
muchachos noriega es australiano que se vaya a dirigir a australia, s
dengra era un loco que iba para adelante todo, pero no esta capacitado para entrenar a un seleccionado, veamos la realidad no a los idolos que podran tener del pasado como jugadores
Hare Krishna
Estoy totalmente de acuerdo con Francesco, hay que entrenar, como sea y donde sea.
Tengo un dato que no puedo revelar la fuente:
Risley entrenador…
Malandra
Para dejar en claro antes de tirar cualquier nombre, saben quien les llevaba el tee al pateador de Gales ?
Neil Jenkins.
Jjaj y ustedes quieren de head coach al Colo Fuselli jajaj.
Salchicha
Para mi tendria que ser Les Cusworth.
Me parece que el Tati Phelan no tiene la experiencia de tecnico para dirijir al 3º equipo del mundo, y Cosworth ya tiene un pergamino bastante importante.
azul
EL CHINO TURNES, FEDERICO MENDEZ, Y EL LES ESTE QUE SIGA COMO ESTA QUE VA BIEN.
NICOLAS FERNANDEZ
CREO Q MANAZA FERNANDEZ MIRANDA SERIA UN BUEN ENTRENADOR DE 3/4 PARA PODER DARLE MAS JUEGO A LOS TRES CUARTOS DE LOS PUMAS , ADEMAS TENIENDO UN APERTURA COMO JUAN Y JUGADORES DE GRAN CALIDAD DEBERIAN JUGAR MAS DE MANOS Y NO TENER Q SALIR A JUGAR PATEANDO ARRIBA ( AUNQUE SEA BUENA ESTRATEGIA Y GANEMOS) O COSAS POR EL ESTILO.
EN LOS FOWARDS ME GUSTARIA ELISEO BRANCA O LES COSWORTH
rafa
LES CUSWORTH= ANALISIS DE VIDEO , CUMPLIO EXELENTEMENTE BIEN EN EL MUNDIAL ( TACHADO)
NORIEGA: FIRMO CON LOMAS (TACHADO)
PICHOT:SIGUE JUGANDO ( TACHADO)
FUSSELI:NO FUE PUMA Y ESTA EN OTRA ( TACHADO)
TATHI PHELAN : ASUNTOS PRIVADOS ( TACHADO)
BAETTI:SE FUE Y PARA MI PUNTO DE VISTA DE JUEGO QUE LE DIO A LOS BACKS NO ME GUSTO MUCHO(TACHADO)
–_—————————————————————————————————– HEAD COACH: LISANDRO ARBIZU(Y SOY DE ALUMNI)
FEDE MENDEZ Y DIEGO CASH CON LOS FOWARDS
CAMARDON Y ARBIZU BACKS
Tano
Francesco, me tenés las bolas como palta…presentate como “opinólogo” de de algún programa de fútbol, porque evidentemente de rugby no sabés nada.
Te hago un llamado a la solidaridad: Cerrá el pico huevonazo.
francesco bisignanni
TANO, SOS UN AMOR, EN VEZ DE USAR EL BLOG PARA TRATAR DE SOLUCIIONAR UN GRAVE PROBLEMA, LO USAS PARA ATACAR A LOS QUE TRATAN DE USAR LA CABEZA….DALE SIGAMOS TIRANDO NOMBRES DE COACHS COMO PELOTUDOS TOTAL QUE IMPORTA LLEGAR A JUNIO SIN ENTRENADOR…..NO?
SI TE TOMASTE EL TRABAJO DE LEER MIS INTERVENCIONES (LO CUAL NO ME CONSTA CONSIDERANDO LA MANERA EN QUE INTERVENIS) VAS A VER QUE NO SON TAN PELOTUDAS Y QUE ALGO ENTIENDO DEL TEMA PERO BUENO NO IMPORTA SIGAMOS DISCUTIENDO Y DESGASTANDONOS ENTRE NOSOTROS QUE ES PARA LA IRB QUE LO MIRA POR TV……
TE HAGO YO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD :TRATA DE DECIR ALGO CONSTRUCTIVO EN EL CONTEXTO DE UNA SITUACION DE EMERGENCIA
DALE TANO
GRACIAS
FRANCIS
francesco bisignanni
BUENAS TARDES, ME TOME EL LABURO DE LEER TODAS LAS INTERVENCIONES DESDE EL COMIENZO DEL BLOG,OK
QUISIERA FELICITAR AL UNICO QUE INTERVINO QUE TIRO NOMBRES PERO AL MENOS ANTES DE HACERLO EXPLICO¨PORQUE DESCARTO OTROS ACA ABAJO PEGUE UNA COPIA DE SU INTERVENCION HACE UNOS DIAS:
GRACIAS ARIEL POR USAR SERIAMENTE EL BLOG POR QUE HAY OTROS QUE ESTAN JUGANDO A VER QUIEN SABE MAS DE RUGBY VISTE?
Ariel Bellizzi
13 de Feb de 2008, 19:06
A VER MANGA DE IGNORANTES:
1) Noriega ya dijo que no Y FIRMO CON LOMAS. TACHADO
2)Tati Phelan no puede por su actividad privada. TACHADO
3) Pichot esta contratado por Racing Metro de parís y quiere jugar aca como despedida en 2009. TACHADO
INSISTO YA QUE LA ELECCION DEBE SER DE INMEDIATO: LES CUSWORH DEBE SEGUIR COLABORANDO DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO HASTA AHORA . Y MIS HEAD COACH SON : DIEGO CASH, Y FEDERICO MENDEZ.
CREO QUE EN SU INTERVENCION ARIEL PISA LA TIERRA Y RECONOCE QUE HAY MILLONES DE ASPECTOS PRACTICOS Y SOBRE TODO DE DISPONIBILIDAD……REPITO LA DISPONIBILIDAD DE UN HEAD COACH ES 300 P CIENTO FULL TIME ADEMAS DE SUS QUALIDADES COMO COACH EN SI HABRIA QUE AGREGARLE UNA SERIE DE QUELIDADES A OTROS NIVELES…..
Hare Krishna
Tano,
Si leyeras con atención las intervenciones de Francesco te darías cuenta que tiene razon en muchas de las cosas que dice.
De todas maneras creo que la UAR está mas preocupada en ver que va a responder antes del 5 demarzo a la SANZAR. El tema del técnico la tiene sin cuidado.
francesco bisignanni
PROPONGO DESDE MI MAS HUMILDE POSICION DE HINCHA DE LOS PUMAS UN PEQUENIO CAMBIO DE MENTALIDAD EN LA MANERA DE APROCHAR ESTE PROBLEMA (CREO QUE SI SOMOS TERCEROS EN EL MUNDO ES PORQUE A UN CIERTO PUNTO HUBO UNA SERIE DE CAMBIOS DE MENTALIDAD….)
EL PLANTEO DEL PROBLEMA EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA DEBERIA SER EL SIGUIENTE :
HAY UN VACIO ENORME CREADO POR LA PARTENZA DEL TANO Y UNO DE LOS DESAFIOS MAS GRANDES AHORA ES GARANTIZAR LA CALIDAD COLECTIVA DEL EQUIPO MAS ALLA DE LAS INDIVIDUALIDADES DE CADA JUGADOR
ANTE UNA SITUACION SEMEJANTE CREO QUE HABRIA QUE CREAR OTRO BLOG PARALELO MAS SERIO QUE SE LLAME DE OTRA MANERA:
ESTE BLOG SE LLAMA:
“TU” HEAD COACH PARA LOS PUMAS
PERFECTO TODO EL MUNDO PROPONE “SU” HEAD COACH PARA LOS PUMAS EN MODO RELAJADO BUENISIMO
YO PROPONGO QUE SE CREE UN BLOG O QUE SE PIENSE EN TERMINOS DE
“EL” PLAN DECENAL ESTRATEGICO PARA LOS PUMAS
COMO TODO PLAN TENDRA OBJETIVOS DE MAXIMA Y DE MINIMA, UN ESBOZO DE COMO SE PIENSA ADMINISTARAR LA GUITA Y PORSUPUESTO TAMBIEN LA PARTE DEPORTIVA A NIVEL FISICO Y RUGBY ETC ETC
CREO POR OTRA PARTE QUE SI EL CUERPO TECNICO HASTA AHORA FUNCIONO BIEN HAY QUE MANTENER LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS POSIBLES EN SUS PUESTOS….LES EN ANALISIS DE VIDEO, LOS PREPARADORES FISICOS NI TOCARLOS NO SE…….
REPITO EL MODO CORRECTO DE ENCARAR ESTE PROBLES ES
PENSAR EN UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO
Y PARA ESO HACE FALTA TAMBIEN LA AYUDA DE UNA AGENCIA DE MARKETING (VAYAN A VER UN POCO A QUIENES TIENES LOS BLACKS POR ATRAS COMO ASESORES DE IMAGEN SPONSORS ETC ETC)
INTERVENGAN TRATANDO DE DELINEAR UN PLAN ESTRATEGICO NO TIRANDO NOMBRES EN FORMA INFANTIL
DALE CREO QUE PODEMOS LOGRARLO SI NOS LO PROPONEMEOS SERIAMENTE
CONTESTEN ESTO ES URGENTE ES 19 DE FEBRERO Y NO HAY PLAN ESTRATEGICO……….
REPITO PREFIERO LLEGAR A JUNIO SIN HEAD COACH PERO CON UNA PROSPECCION DE MINIMO CINCO ANIOS DE CARA AL PROXIMO MUNIDIAL……..
CREO QUE ESTO ES RAZONABLE NO? ES LO MINIMO QUE SE PUEDE PEDIR…….
15
que el entrenador sea argentino loco, de q me vienen a hablar…
q sienta los colores y se emocione cuando cante el himno
non aceptaria un “coach” extranjero
que aca hay buenos ENTRENADORES pra que ocupen ese lugar
hasta luego
francesco bisignanni
Hare, tal cual el tema ahora es que se le dice a la sanzar ok perfecto pero ellos pusieron una condicion de mierda que es que los mejores jugadores tienen que estar…pero yo creo que hay que contestar que si ahora y despues si los que estan en europa no pueden se arma el equipo con los que estan en argentina que son excelentes el tema es que en argentina hay mas que nada 3/4 miranda agulla manuel contepomi senillosa capaz se pueden convocar a nuevos forwards pero eso lleva un tiempo enorme y los tipos no quieren que vayamos alla a probar gente (es normal en parte) si pensamos en terminois de tiempo falta poquisimo para el tri nations
creo que lo que estaria bueno es que cada jugador negocie en sus clubes su disponibilidad no ya solo para jugar los partidos sino para estar en los entrenamientos porque eso tambien es un quilombo a nivel logistico….y no pudes entrenar por email……
me parece de todos modos que dadas las circunstancias los que dijeron que se retiraban van a tener que jugarse y jugar este anio aunque sea….
francesco bisignanni
propongo lo siguiente a nivel practico mas alla de que despues puedan o no ir al tri nations:
los del pack que estan en francia podrian juntarse ya a entrenar y a discutir estartegia en paris o donde les quede mejor a todos:
ledesma scelzo roncero albacete vernet basualdo hasan
aunque pensandolo bien podria venir tambien pichot jmhernandez y todeschini
y todo otro jugaedor del plantel que este en francia (pienso en m carizza de biarritz segunda linea)
en inglaterra armaria un entrenamiento en londres y que vaya el tano como pueda poner orden con
los 2 flobbe
ayerza
contempomi
legui
tommy de vedia
alejandro moreno
y todo otro jugador que lo desee y que este a la altura de las cIrcunstancias
En italia lo mismo con borges quizas se podrian ver con los tanos argentos del equipo de italia que son un monton y al menos enternar un poco en la villa borghese
En argentina lo mismo entrenamiento general (con entrada paga) en velez que se yo estoy pensando en voz alta pero me doy cuenta que la situacion no es nada facil y que el problema no se resume a la falta de un coach…….
intervengan esto es urgente
Ovalado Total
Head Coach: Les Cusworth y Jose Luis Imhoff
Entrenadores Forwards: Federico Mendez y Ricardo Le Fort
Entrenadores Backs: Rodrigo Crexell y Lisandro Arbizu
Preparación Fisica: Joe Gomez (Pensacola)
Entrenador Kicks: Santiago Mesón Y Gonzalo Quesada
Creo que todos estos estan capacitados ya sea en su club o cada uno en su paso por Los Pumas dejó su sello.
Un abrazo a todos y mucha suerte Pumas en el TRI NATIONS hay que subirse a ese tren solo pasa una vez sino no nos subimos mas.
francesco bisignanni
QUISIERA CONTESTARLE A ESTA INTERVENCION QUE PEGO A CONTINUACION:
BASTA DE PORTEÑOS
13 de Feb de 2008, 09:58
LES CUSWORTH Como Head Coach , FEDE Mendez como entrenador de los Forwrds ( si no lo tienen fue el mejor Hoocker de la historia de los pumas) y como entrenador de 3/4 Banana Baetti … Basta de la porteñada en los pumas. Para cuando un torneo nacional de clubes como la gente … Basta de ver partidos de la URBA por ESPN , cuando tambien se pueden ver grandes partidos en el interior .. Todos pedimos que los pumas entren a algun torneo y que nos inserten en el mundo .. porque primero no pensamos en Argentina y ven que el interior no es tenido en cuenta , que la urba es mas grande y tiene mas peso que la uar .. Basta de porteños .. el rugby va mas alla de San Isidro , Torcuato , Benavidez y Tortuguitas ..
TENES TODA LA RAZON :
DE HECHO EL INTERIOR DIO JUGADORAZOS Y EQUIPAZOS COMO EL DE TUCUMAN EN GIRA EUROPEA DURANTE EL MUNDIAL 2007 POR EJEMPLO Y LA LISTA DE JUGADORES (Y DE PUMAS) DEL INTERIOR ES LARGUISIMA…..LO UNICO QUE HAY QUE ACEPTAR Y QUE VA A SER DIFICIL DE MODIFICAR (COMO REALIDAD HISTORICA) ES QUE EL RUGBY EN ARGENTINA NACE DE INMIGRACION ANGLOSAJONA EN EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRIMERO Y DESPUES LOS CLUBES DEL NORTE Y BUENO QUE VAS A HACER HAY UNA FUERTE TRADICION HISTORICA NADA MAS….. ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR NO PUEDAN ROMPRELE EL ORTO A CUALQUIER EQUIPO DE BUENOS AIRES……
PARA TRAER LA DISCUSION A LO QUE PASA AHORA CON LA IRB O CON EL ESTABLISHMENT INTERNACIONAL DEL RUGBY Y LOS PUMAS ES UN POCO LO MISMO:
LOS INGLESES INVENTARON ESTE JUEGO O MEJOR DICHO ESTE JUEGO SE JUGO POR PRIMERA VEZ ES ESE COLLEGE DE LA CIUDAD DE RUGBY….BUENO ESO LES DA ESE DERECHO DE CREERSELA TANTO Y DE NO DEJARTE ENTRAR A LA ELITE…..
DEL MISMO MODO QUE EL INTERIOR SE GANO EL RESPETO DE BUENOS AIRES (Y A FUERZA DE DEMOSTRARLO EN LA CANCHA MAS QUE NADA…..) CREO QUE LOS PUMAS SE FUERON GANANDO ESE RESPETO EN RELACION A LA ELITE DE EQUIPOS INTERNACIONAL….
CONTESTEN ESTO ES URGENTE ES 20 DE FEBRERO FALTAN 15 DIAS PARA CONTESTAR LA INVITACION Y TODAVIA NO HAY PLAN ESTRATEGICO….
Gonzalo Villa Cañas
Me llamo Gonzalo y vivo en Villa Cañas (135Kms Rosario) en el 2006 con Studebacker ganamos invictos el campeonato de desarrollo que nucleaba 18 clubes de la U.R.R, nuestro entrenador era Peto Crexell, un fenomeno lo que trasmitió.
Motivó a todo Villa Cañas hoy en esta Ciudad después de Mirta Legrand viene el Peto Crexell.
Este campeonato desapareció culpa de los MALOS DIRIGENTES que por estar en la foto dirigencial, matan hasta su vieja.
Para Los Pumas elegiría a:
HEAD COACH: PATO NORIEGA
ENTRENADORES: FEDERICO MENDEZ -PETO CREXELL
Martin Revoira Lynch
Yo en realidad pondria , en los 3/4 a willy aguirre y a manija mamone, y para los gordos al fere albrigi, solo sin ninguno que lo secunde. y como head coach al colo fuselli , si puede estaria bien pero cuando sale sobrio te TOIEN.
Tucuman Rugby
Basta de porteños, en Los Pumas Tucuman siempre les hizo frente.
Head Coach: Les Cusworth
Forwards: Ricky LeFort y Cheto Santamarina
Tres Cuartos: Santiago Meson y Peto Crexell
Manager: Alejandro Petra
Mariano Blas Quinteros
Mis Staff tecnico para los Pumas lo armaria de esta Manera:
Head Coach: Daniel Baetti-Patricio Noriega
Srcum: Diego Cash-Serafin Dengra (los mejores en el tema)
Line: Chapa Branca (un groso)
Backs: Rodrigo Crexel, excelente medio scrum del JCR y ex integrante de los Pumas, gran persona y entrenador, transmite al jugador lo que el jugador necesita, jugue con el en el JCR y ahora colabora con el en el plantel superior del JCR, habria que darle una oportunidad a la gente del interior
Defensa: Tati Phelan
PF: Jorge Trevisan - Jorgue Ruiz
PEQUE
Para mi, el mejor capacitado y preparado para hacerse cargo hoy de los Pumas es Fabian Turnes, y si lo hace acompañado de Fede Mendez, Diego Cash y Lisandro Arbizu mucho mejor, y Les Cusworth tiene que seguir haciendo lo mismo que hizo con el Tano Lofreda.
Enzo Perez
Para mi tiene que ser Marcelo Corazza, gran entrenador de la m15 de Tigre, si gano el gran hermano…….
Kamionero
El entrenador de los gordos es una fija el Kily Gonzalez porque tiene mucha garra.
El Preparador fisico: El treca.
Manager: Lizi Pellejero.
Yo seria el capitan, y full back titular de los pumas.
He aqui la formula para salir campeon.
ANTONITO
LOS ENTRENADORES DE LOS PUMAS TIENEN QUE SER Les Cusworth-Pato Noriega-tati Phelan, Diego Albanese.
AGUANTE SAN LUIS Y LOS PUMAS CARAJO
agustin
que ssea lopez silva
de cara al 2011 y ahora campeones
tiene que ser alguien argentino que mantenga el espiriti puma
Ariel Bellizzi
NO LES PARECE QUE FEDERICO MENDEZ PUEDE SER EL HEAD COACH
YO SOY DE BUENOS AIRES PERO CREO QUE ES DE LO MEJOR, CONOCE EL RUGBY PROFESIONAL, Y TIENE UNOS HUEVOS DE AQUELLOS. ADEMAS SE TATUÓ EL CELESTE Y BLANCO EN LA PIEL, QUE MIERDA ME VIENEN A HABLAR DE NORIEGA ESE ES AUSTRALIANO, MUCHACHOS A VER LES DOY UNA LECCION MAS DE MISTICA PUMA:
CON ESA CAMISETA SE DEJA TODO, SE JUEGA CON EL CORAZON, POR QUE CON ESA CAMISETA NO SE CANSA NADIE…. SE ME ERIZO LA PIEL..UN ABRAZO
pitu
Yo pondria a Maru Bottanna y al Cebolla Jimenez (el 5 de quilmes), creo q con ellos se pueden organizar buenos asaditos…..
hugo tomas
mira los entrenadores deberian ser : raul taquini y agulla…
de los fowards el oso vernet basualdo y ronaldinho
Rosario Carajo
Rosario, esta muy bajo ya que el rugby lo manejan los que nunca se pusieron los cortos ni la camiseta del Ñandú, pero quiero recordarles algunos nombres que pueden estar en esos puestos.
CAPITAN GENERAL: JOSE LUIS IMHOFF
HEAD COACH: DANIEL BAETTI
ENTRENADOR FORWARDS: RAUL PEREZ, GONZALO GARCIA, BARALDI
ENTRENADOR 3/4: ORENGO, CREXELL Y DEL CASTILLO.
Fernando Chinni
Hola gente, les tiro el dato oficial de una fuente de la nueva direccion de la U.A.R
HEACH COACH: TITO FERNANDEZ (CONFIRMADO)
VIDEOS: LES CUSWORTH (PAGADO POR LA IRB)
ASISTENTES COACH: TATI PHELAN Y JOSE ORENGO
Pumas en desacuerdo? PICHOT y cia S.A.
Se acabo la mafia de Loffreda maniobrado por 5 jugadores, llega gente con AUTORIDAD.
VAMOS TITO, a poner la casa en orden!
Feti
SM
Federico Mendez que se vaya a vender vinos y hacer pelotudeces con los de 5ta a fondo.
LEO
no se si ya lo dijieron pero Noriega es el entrenador de lomas y tienen un contrato que cumplir
Pistola
Marianito, sos un ignorante.
Fijate quien saco campeon a Bs As ultimamente….
Fijate la trayectoria que tiene como jugador, uno de los mejores centros en su epoca. Jugador con experiencia profesional…..
Campeon con su club y la rompio en europa…
Fanatico del estudio del rugby con alta tecnologia….
Fabien Turnes es el indicado.
JOSÉ MARIA
Los entrenadores, Head Coach: Les Cuswhort (indiscutible) Pato Noriega (quién tranquilamente puede arreglar su desvinculación con Lomas, no me jodan que por Los Pumas, se puede) Ricardo Lefort, para los Forwards. Los backs: Chino Turnes, Josi Orengo.
Sergio ordóñez
Tati Phelan y Eliseo Branca en los fowards (no puede faltar) y el chino Turnes con Baetti con los tres cuartos. Gente preparada , con experiencia , perfil bajo , buenas personas , honestas y trabajora que saben de que va esto y que aman este deporte.
Gonzalo LP
Estoy de acuerdo con Antonito: Les Cusworth - Pato Noriega - tati Phelan, Diego Albanese.
AGUANTE MAGDALENA
hola amigos:
yo propondria por su basta experiencia y conocimiento de las tacticas a Bilardo, analista de videos a Galindez, con los gordos al Dr. Cormillot, con los 3/4 a la rubia Quilmes y como masajista y/o kinesiologo a Robertito Piazza. con estos no nos para nadie.-
santiago
ser entrenador de los pumas no significa explicarles como tienen que pasar la pelota , creo que es algo mas serio que eso
y hay pocos capacitados como para afrontar ese desafio
segun escuche hugo porta le esta metiendo fichas al chino turnes
me parece que es el indicado porque se maneja de manera profesional
sino fijense en bs as ..no es ninguna casualidad
el pato noriega puede estar entre los coach
preparador de asados titular : pato noriega
nada mas , no sirve para otra cosa
jony
tipos como el chapa branca y el taty phelan o noriega con los gordos, los 3/4 no se si necesitan alguno tan natural por que su talento es nato…pero la base de los pumas son sus gordos.
MARIANO M
gonzalo de v. cañas, tenes razon lo mejor seria que mirta legrand dirigiera a los pumas. como se te ocurre que el peto puede entrenar a los pumas. mejor dedicate a los almuerzos.
rosario carajo: dejate de joder de los nombres que tiras solo orengo y el doctor pueden estar, pero a jose luis lo hechan los jugadores en tres dias ( o te olvidaste), el aspirina es un invento, el peto no existe. eso si como manager el gordo macaferri que es un fenomeno sin olvidarse del pitufo.
tucuman rugby:
tenes todo la razon del mundo, pero a tu cuerpo tecnico yo le agregaria un par de nombres tucumanos que te estan faltando: el legendario pequeño morris moran de natacion y el gran chacha escalora de uni. dos personas que no pueden faltar en ningun cuerpo tecnico, por su capacidad, su conocimiento y porque fundamentalmente consiguen el fernet a buen precio.
no se olviden del negro blanche de tarcos, puede organizar la mejor fiesta dentro del peor velorio.
El Gordo
francesco bisignanni son un tano del orto ¿quien te crees que sos? no rompas los huevos y habla en serio
francesco bisignanni
GORDO GRACIAS POR TU AGRESION PELOTUDA: COMO SIEMPRE NOS AGREDIMOS ENTRE NOSOTROS repito ES PARA LA IRB QUE LO MIRA POR TV……YO ME TOME EL LABURO DE HACER REFELEXIONES SERIAS NO TE OLVIDES QUE LOFFREDA TAMBIEN ES “TANO” COMO DECIS VOS….
BUENO GORDO DALE HACE EL FAVOR LEE EN SERIO MIS INTERVENCIONES Y VAS A VER QUE HAY UNA REFLEXION PROFUNDA YO NO TIRO NOMBRES COMO UN FORRO….. REPITO ACA NO ES CUESTION DE TIRAR NOMBRES…..HACE FALTA UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO DE MINIMO CINCO ANIOS QUE INCLUYA PROPUESTAS A VARIOS NIVELES
_MANEJO DE PRESUPUESTO Y ASIGNACION DE LA GUITA Y PARA QUE FINES (DESDE PAGARLES A LOS JUGADORES, AL STAFF HASTA DONDE SE PIENSA NEGOCIAR LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS ENTRENAMIENTOS
_ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LOS SPONSORS
_REGIMEN DE PAGO A LOS JUGADORES CUANTO COMO QUANDO,,,ETC ETC
_REGIMEN DE PAGO AL STAFF IDEM ANTERIOR
_IDEAS LOGISTICAS REALISTAS TIPO DONDE ALQUILAR ESPACIOS PARA ENTRENAR EN EUROPA Y EN ARGENTINA; O A LO MEJOR COMPRAR YN TERRENEO NO MUY CARO Y HACER INSTALACIONES BASICAS QUE DESPUES SE PUEDA VENDER A ALGUN CLUB LOCAL TIPO CONSTRUIR UNA CANCHA CON VESTUARIOS Y OFICINAS CERCA DE ALGUNA CIUDAD CON AEROPUERTO Y ENTRENAR AHI…..
_ETC ETC
CONTESTEN ESTO ES URGENTE
guido
Para mi los entrenadores de los pumas deberian ser, fabian turnes, ya que los resultados con el seleccionado de Bs As fueron muy buenos, y Patricio Noriega ya que es un hombre de mucha experiencia, como entrenador y jugador.
Fernando Chinni
ACA HAY MUCHOS PUMAS ESCONDIDOS QUERIENDOSE METER EN POLITICA AHORA QUE SE LES ACABA LA ETAPA DE JUGADORES, BASTA DE CORRUPCION EN EL MANEJO DEL SELECCIONADO.
QUE LLEGUE GENTE SANA, SERAFO AGARRA LA BATUTA, BASTA DE FIGURITAS!
FETI
belgrano
para mi tiene q ser tati i el chino turnes i el babana baeti. pichot i esos dejalos de lado q alienten.Les Cusworth no es malo me gustaria pero para q ayude no de head coach.
Manuel
Pato Noriega- Arbizu
Le Fort ( scrum) R. Perez (line) Les ( videos)
Leí a muchos que dicen que el Pato es australiano, y tienen razón, SU RUGBY ES AUSTRALIANO, CON UNA MEZCLA DE PASION Y GARRA PUMA.
No Hay Nada
SIGAMOS CON LA MISMA LINEA, BAETTI Y ALGUNOS QUE COMPARTIERON ESTOS AÑOS, MARIO BARANDARIAN, LES CASWORTH, DIEGO CASH, SE PUEDE UNIR TATI PHELAN Y DIEGO ALBANESE.
A NORIEGA LO HECHARON DE HINDU Y NO SON GILES ASI QUE POR ALGO HABRA SIDO.
Manuel
Noriega se fue de Hindú porque querían hacerle la cama a un compañero.
Bochazao
Dejense de tirar nombres de entrenadores tucumanos que la ultima vez que le ganaron a alguien fue cuando Garreton jugaba de ala y Ricci (que ladron era ese gordo) de octavo.
los tucumanos son todos unos cagones.
el melli lassaga
EL YANKI MARTIN a SANTA FE LO ASENDIO LO MANTUVO LO SACO TERCERO EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO VAMOS POR EL CAMPEONATO ARGENTINO 2008
el melli lassaga
AGUANTE YANKY
Chopper
Head Coach: Les Cusworth
Gordos: Fede Méndez y Diego Cash
3/4: Chino Turnes y Diego Albanese
La preparación física a cargo de Nacho Fernández Madero y volvería a Pensacola ya que ahora hay vento.
PANCHO
SERAFIN DENGRA NO PUEDE PARTICIPAR NI EN EL CIRCO DE SUSANA GIMENEZ.
cubano
los entrenadores ya estan man, son el tati phelan y el chino turnes.
ademas colaborarian les custworth, fede mendez el pato entre otros, el medico seria el mario larrain y los preparadores fisicos el profe madero y el otro del cual no recuerdo el nombre. los oficializan hoy como staff tecnico de Los Pumas.
anonimo loco
yo digo que EL TANO no se vaya pero diria que rolando martin o phelan
anonimo loco
con hugo porta y F. mendez y Arbizu
francesco bisignanni
BUENO VEO QUE SEGUIMOS TIRANDO NOMBRES Y QUE VAMOS A HACER SI SE DIVIERTEN ASI SIGAN HACIENDOLO. YO INSISTO ACA NO ES CUESTION DE TIRAR NOMBRES HACE FALTA UN PROGETO ESTRATEGICO PARA EL EQUIPO. PERO BUENO YA VAMOS A VER TENGO MUCHAS GANAS DE GARANLE A LOS BOKS EN AGOSTO SERIA DIVINO NO? YO CUANDO VEO UN PARTIDO POR ESPN Y COMENTA ALBANESE ES MEJOR CREO QUE SABE MUCHO ESE PIBE CREO QUE ESTA CAMADA ALBANESE PHELAN ARBIZU ES UNA PENA QUE DESAPAREZCAN EN LA NADA…..ACA ES UN DESAFIO LA CONTINUIDAD Y COMO CARAJO GARANTIZAR LA CALIDAD COLECTIVA DEL EQUIPO LA COHESION QUE TIENE AHORA ES IMPRESIONANTE ESO EL HECHO DE TENER TODOS LA CABEZA METIDA ADENTRO TRESCIENTOS POR CIENTO
CONTESTEN ESTO ES URGENTE
francesco bisignanni
QUISIERA CONTESTARLE A ESTO QUE PEGO A CONTUNAUCION
15
19 de Feb de 2008, 13:32
que el entrenador sea argentino loco, de q me vienen a hablar…
q sienta los colores y se emocione cuando cante el himno
non aceptaria un “coach” extranjero
que aca hay buenos ENTRENADORES pra que ocupen ese lugar
hasta luego
QUERIDO “15″
COICIDO CON VOS QUE EL COACH DEBERIA SER ARGENTINO Y PUMA DE PREFERENCIA.
LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE PONES LA PALABRA “ENTRENADORES” EN MAYUSCULAS TE RECUERDO QUE EN ARGENTINA SE DICE TRY SCRUM INSIDE Y TAMBIEN COACH
NO SOMOS TAN PAJEROS COMO LOS ESPANIOLES QUE DICEN META O LOS ITALIANOS QUE TRADUJERON DEL FRANCES MISCHIA (DEL FRANCES MELE) Y QUE ES SCRUM; CON ESTO QUIERO DECIR QUE NOSOTROS EN ARGENTINA HABLAMOS UN ESPANIOL CON INFLUENCIAS VARIAS Y QUE SE PUEDE DECIR “COACH” SIN PROBLEMA POR SUERTE
SINO DIGAMOS “PERRO CALIENTE” EN LUGAR DE “HOT DOG”
TE RECUERDO QUE EN ARGENTINA SE DICE
GROSSO, DE COTE, SORRY, KENCI, LABURO, MISHIADURA, BIEN FRAPPE Y EN RUGBY : TRY, INSIDE, SCRUM, LINE, MAUL LA UNICA PALABRA RE ARGENTINA EN RUGBY ES “MONTONERA” DE DONDE VENDRA,,,,????
GRACIAS
MARIANO M
bochaso, dejate de joder si consideras eso del rugby tucumano estas mostrando poco conocimiento del deporte.
ya paso la decada del los 80 donde francia venia a jugar solo con tucuman.
gracias a dios paso esa epoca porque el rugby argentino crecio y ya no es el rugby de bs as o de tucuman, ahora es el rugby de todos, el que sale tercero en un mundial. pero si no le reconoces a tucuman el aporte a este presente definitivamente dedicate a otra cosa.
aguante la naranja, los que vivimos el rugby no nos olvidamos de todo lo que dieron
francesco bisignanni
TUCUMAN ES MUY BUENO DIO MUCHOS BUENOS JUGADORES HASAN PIOSSEK ETC MERCI TUCU TUCU MERCI BEAUCOUP A PROPOSITO COMO LES FUE EN EUROPA EN LA GIRA DEL ANIO PASADO DURANTE EL MUNDIAL (FUE EL EQUIPO DE LA PROVINCIA QUE VINO A EUROPA NO?)
MARIANO M
francesco, sos un reverendo pelotudo, hablas de no agredir y mira con la boludes que salis. no existis, no sos de este deporte.
y de paso te comento que es año y no anio. tampoco ano, al que debes tener roto. no jodas y lee parati.
Coco
Tenias que ser Negro,tu deporte son las bochas
Coco
No se olviden del rafa madero
santiago
francesco te pensas que alguien lee lo que pones ?
no lo leemos nosotros , lo va a leer algun dirigente?
esto es tirar nombres , nosotros no tenemos la decision
solo decimos las ideas que tenemos
por cierto , lo que decis no es urgente
urgente es la situacion economica de jujuy gil
abrazos para todos
felipe
taty Phelan: Por la locura y experiencia
Diego Albanese: por la experiencia, orden, enfermedad por el rugby
Fede Mendez: por dilatada trayecteria, prestigio internacional, sabiduria
Les Cusworth: gran analista del rugby internacional
francesco bisignanni
SANTIAGO: que tiene que ver la situacion de jujuy con este problema???
MARI ANO: la M de que es de Marica? No tengo un teclado con enie entonces escribo anio esta bien ? He hecho esfuerzos por no agredir pero bueno me tome el trabajo de plantear reflecciones serias para un problema serio. Es verdad lo que dice santiago: esto es tirar nombres y la decision no es nuestra….pero bueno
MARIANO estas para atras y vas para atras……….y estamos todos para atras y si no hacemos algo urgente vamos a ir todos para atras……
contesten esto es urgente por favor
Veritas
NORIEGA = TRAIDOR al juego, a los jugadores, al rugby y a los entrenadores. Lo ÚNICO que quería era estar…DE HINDU CAMPEON LO ECHARON. Punto.
Menos el cualquiera que tenga el consentimiento de los jugadores y este preparado para capacitarse.
MARIANO M
francesco, chitrulo para vos no es una ofensa, es un halago. no sigas insistiendo que esto no es lo tuyo.
no te das cuenta que todos te dicen algo, no te enojes pues no mereces otra cosa.
por ahi te ofendes si te dicen algo pero vos permanentemente te haces el ironico y no te queda. ofendiste al rugby tucumano y con eso al argentino. te voy a dar algunas nombres para que agregues a tu lista (debes ser muy nuevo en esto de la ovalada) anota: los terán, garretón, lefort, buabse, el cheto, el tumba….
date cuenta que no encajas en esto, desconoces lo basico de este deporte, la humildad.
mejor dedicate a la conservación y estudio del bicho canasto que esta en extinción, pero ojo si lo encontras ya que nunca se sabe que tiene en el canasto.
francesco reflexiones NO REFLECCIONES o ahora vas a decir que tu máquina no tiene x.
un abrazo y despedite.
ESTELA
NO CREO SER LA UNICA MUJER QUE ESTE DENTRO DE ESTA PASION. SEGURAMENTE NO SE TANTO DE ESTE DEPORTE COMO USTEDES…PERO ME SIENTO CAPACITADA PARA OPINAR.
ESTO ES PARA VOS MARIANITO..QUERES SABER QUE GANO TURNES? PARA OPINAR QUE ES DE CABOTAJE PRIMERO INFORMATE…CREO QUE EN ESTE MOMENTO EL QUE MAS EXPERIENCIA TIENE ES JUSTAMENTE EL CHINO TURNES…QUE HACE TRES AÑOS MANEJA EL SELECCIONADO DE BUENOS AIRES, CON RESULTADOS OPTIMOS (1ER PUESTO) BAJO PERFIL, NADA CONFLICTIVO, COMO DIJO PISTOLA: FANATICO DEL ESTUDIO DEL RUGBY CON ALTA TECNOLOGIA, HABERLO VISTO JUGAR FUE UN PLACER, PIENSO QUE PODRIA SER UNA BUENA DUPLA CON EL TATI Y CON SERAFO. CREO QUE PARA SER ENTRENADOR NO SOLO BASTA CON SER O HABER SIDO BUEN JUGADOR.
ESTEBAN
MARIANITO PORQUE NO TE HACES UN CURSO DE RUGBY….PORQUE LA VERDAD QUE NO TENES NI IDEA DE ESTE DEPORTE….SEGURAMENTE EN TU VIDA HABRAS HECHO SOLO VUELOS DE CABOTAJE….EL PATO NORIEGA ES EL UNICO QUE POSEE UN CURRICULUM ACORDE????? LO UNICO QUE HIZO FUE GANAR CON HINDU Y LO ECHARON…ESE SI QUE ES DE CABOTAJE…YA QUE TIENE UN CURRICULUM SEGUN VOS…PORQUE NO ME LO PASAS?…
QUERES QUE TE PASE EL CURRICULUM DE TURNES? TENES TIEMPO?
INTERIORISATE UN POCO DE ESTE DEPORTE Y OPINA….
LA DUPLA TIENE QUE SER TURNES -PHELAN
El gordo
Bueno Bueno, ante todo quiero decir que estpy totalmente a favor de Mariano M. , francesco bisignanni es un PELOTUDO TOTAL y encima tiene el descaro de compararse con el tano Loffreda , tenes razon es tano pero no del orto como vos , deja de hacerte el hombre inteligente y dedicate a otra cosa como por ejemplo el futbol que es ideal para idiotas como vos o pone un programa en utilisima en el que podes enseñar a curar las heridas producidas por la sodomizacion.
gigi
vamos muchachos dejen de pelearse que vinimos a hablar de rugby y compartir opiniones y aprender mas! estamos peleando y si somos todos hombres de rugby y seguimos sus valores no estariamos peleando, calma muchachos!
francesco bisignanni
CREO QUE HAY UN MALENTEDIDO/ yo de tucuman nunca hable mal faltaria mas….despues para corregir la ortografia sos mandado a hacer pero para escribir boloudeces tambin asi que gracias querido. No me vas impresionar tirando nombres de hecho es lo que todo el mundo hace tirar nombres en forma PASIVA. de futbol ni me hables porque no me interesa
Gordo, yo no me compare al tano vos me trataste de tano del orto y me parecio un pco ofensivo y te dije que el tano loffreda era “tano” nada mas. Vos de que raza sos gordo? dale decime asi me divierto a buscar de agredir a los demas en vez de tratar de aportar algo positivo al problemasde los pumas.
Dale sigan agrediendo que es para la IRB que lo mira por tv me doy cuenta de varias cosas :
que nunca salieron de argentina…..salgan un poquito a pasear les va a hacer bien….
que toman cuando escriben…..
que todo el tiempo tienen la necesidad de demostrar cuanto saben de rugby ….
dale hagan un esfuerzo por decir algo constructivo maraino m y gordo!
les agradezco
PAU
AGUANTE BUENOS AIRES CARAJOOOOO!!!!!
AGUANTE TURNES…FERNANDEZ GIL Y ALBARRACIN..PARA TODOS LOS GILES SOBRE TODO VOS MARIANITO QUE DECIS QUE TURNES ES DE CABOTAJE
MAR
Cuantas opiniones ridiculas que hay dentro de este blog, por favor opinen con criterio, ese Marianito se tendria que dedicar a opinar de bowling, desde el momento que pregunta que gano Turnes es porque de rugby no sabe una mierda…Marianito interiorisate un poco mas , averigua o lee un poco, de todos los candidatos que hay hoy para ocupar el puesto de entrenador creo que no hay que averiguar mucho quien es el que mas experiencia tiene, jugo en en la primera de banco nacion, jugo en los pumitas, jugo en los pumas, entreno a banco nacion, entreno a los pumitas, entreno y entrena al seleccionado de buenos aires que lo saco dos veces campeon…mas curriculum que el de Turnes creo que no hay, entonces muchachos opinen con criterio, el puesto de entrenador no consiste en ser o haber sido buen jugador sino en la capacidad que pueda tener y sobre todo en la experiencia.
Serafo??
Sincermente me cuesta entender que alguien postule a Serafo para entrenar….Lamentablemente no puede decir dos palabras coherentes seguidas.
matias
hola, lei la mayoria de los mensajes de este blog, y aunque seguramente sabran, la mayoria de los mensajes son de fancisco bessignani o algo asi, este pibe, es un … no se como definirlo, en los ultimos mensajes se peleó con mariano m. por que al parecer insultó a los tucumanos, que tienen un rugby mas que respetable. Yo vivo en España, y en España no se dice mete, pedazo de imbecil, y si se dijese, tampoco estaria mal, por que seria la definicion correcta en Castellano, por que no se dice ESPANIOL, por que sabes de donde salió tu idioma? te explico, hace muchos años, unos 500… los europeos que se cansaron de matar negros fueron para lo que hoy es la Argentina, masacraron a los nativos, la repoblaron y etc. y sabes de donde viene el castellano? de un trozo tierra entre La Rioja, Burgos y Euskadi (zona llena de secesionistas mormones… jajaja). asi que deja de venirte como un culto y correcto pedante hablando en ingles, aunque esto es menos importante que las boludeces que dijistes antes, como q esto es urgente?, primero, nadie va a tomarse enserio lo q vos digas,segundo, en el último mensaje decis q salgan y tal… bien, yo sali, con mi club de España, en el que hay como 8 o 9 compatriotas, nos an dado repasos en inglaterra, golpes en escocia y mas repasos en francia, bien, el rugby argentino es tan bueno como el suyo, y te digo mas, unop se siente orgulloso de tener la cuna de un club de Argentina, por que en el tercer tiempo un ingles te dice, ” eh, sos muy bueno, ¿de donde sos?”, y vos le decis, “yo soy Argentino”, y por dentro sentis como se te hincha el pecho, por que no sos peor, te respetan por que venis de un pais con tradicion, salir a europa sirve para hacer amigos, no para hacer “espionaje rugbistico”… jajajaja asi que, buscate nuevos argumento loco…
matias
y en mi opinion el pato noriega se fue a jugar en los wallabies por que en la argentina se tomo la decision de, para bien o para mal, defender a los jugadores amateurs y echar a los profesionales del seleccionado hasta el 2.000, y el tipo se estaba cagando de habre desde hacia unos años, asi que dijo, para morirme de hambre con cuatro chiquitos en la argentina, juego con los otros que me tratan bien, y sobretodo, me pagan bien. Asi de simple, yo creo que si la uar le hubiera permitido jugar para Los Pumas en esa época, lo habría hecho muy gustoso.
Lagarto
Que NORIEGA se vuelva a AUSTRALIA y no venga a hacrse el figureti en la Argentina dejemos de mentir a los PUMAS nunca le dio nada todo lo que hizo fue para AUSTRALIA aca no tiene que ni figurar …El entrenador tiene que ser un viejo con experiencia y todos los mas jovenes que sean ayudantes y se nutran de experiencia para luego si ser entrenadors
NORIEGA VOLVE A AUSTRALIA
JOSÉ MARIA
EL TAL BOCHAZAO, ADEMÁS DE IGNORANTE DE NUESTRO DEPORTE, ES UN IGNORANTE ABSOLUTO DE NUESTRA HISTORIA PATRIA…¡DECIR QUE LOS TUCUMANOS SON CAGONES! ES DESCONOCER QUE GRACIAS AL VALIENTE PUEBLO TUCUMANO, QUE SALVÓ LA REVOLUCIÓN EL 24 DE SPETIEMBRE DE 1812 (EN LA ÚNICA BATALLA PROPIAMENTE DICHA POR NUESTRA INDEPENDENCIA QUE SE LIBRÓ EN TERRITORIO ARGENTINO, YA QUE SAN LORENZO Y SALTA FUERON APENAS ESCARAMUZAS) Y GRACIAS TAMBIÉN AL PUEBLO TUCUMANO, LOS CONGRESALES DE 1816 TUVIERON EL APOYO NESCESARIO PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA UN 9 DE JULIO…¡¿QUE PUEDE SABER ESTE PERDULARIO SUJETO SOBRE LA HISTORIA DE TUCUMÁN?¡…Y ENTRANDO EN EL TEMA RUGBY: SI ALGO HA SIDO RECONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO HA SIDO LA BRAVURA, EL CORAJE Y DETERMINACIÓN DEL RUGBISTA TUCUMANO…¡TODAVÍA LOS FRANCESES RECUEDAN LAS DOS VISITAS QUE HICIERON AL NORTE DE NUESTRO PAÍS!. TODAVÍA LOS AUSTRALIANOS RECUERDAN LAS DOS ANOTACIONES DEL PEQUEÑITO MARTÍN TERÁN, EN UN MUNDIAL (¡QUE LE DIGA CAGÓN A MARTÍN TERÁN QUE SE LE ANIMABA AL MÁS PINTADO) PERO ADEMÁS, ESTE RESENTIDO SOCIAL NO PUEDE IGNORAR QUE EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS TUCUMÁN JUNTO A BS. AS. PELEARON POR EL CAMPEONATO ARGENTINO, DEMOSTRANDO QUE EL MEJOR RUGBY DE ÉSTA PARTE DEL CONTINENTE SE JUEGA EN BUENOS AIRES Y EN TUCUMÁN, PROVINCIA QUE HA DADO JUGADORES COMO: SANTIAGO MESÓN, RICARDO LEFORT, JOSÉ SANTAMARINA, MARTÍN TERÁN, PABLO GARRETÓN, JOSÉ MARÍA NUÑEZ PIOSSEK, OMAR HASAN Y AHORA SE VIENE CON GABRIEL ASCARATE QUE SERÁ EL CRACK DEL FUTURO…ME GUSTARÍA QUE EL TARADO ESE LES DIGA DE FRENTE CAGONES A CUALQUIERA DE LOS NOMBRADOS, QUE HAN SIDO Y SON UN ORGULLO PARA NUESTRO RUGBY, EL QUE POR CIERTO ES UN DEPORTE PARA CABALLEROS, NO PARA TIPOS COMO ESE, QUE DEBERÍAN ESTAR OPINANDO SOBRE OTRO DEPORTE, YA QUE EN ÉSTE NO TIENE CABIDA.
gigi
perdon el pato esta en lomas, entonces pondria a Conti y Albanese
Bechi
COMO ODI A LOS DE SAN ISHIDRO, LA URBA Y SU PRESIDENTE DE LA U.A.R. QUE DESDE QUE ASUMIO DEJO DE LADO LA POSIBILIDAD DE ORGANIZAR EL MUNDIAL 2015, NO PNE LOS HUEVOS PARA QUE LOS EQUIPOS FRNCESES LIBEREN A LOS PUMAS Y PARA REMATARLLA CANCELO UN TEST CON LOS ALL BLACKS, LOS PUMAS NO ENTRAN A UNA COMPETENCIA ANUAL NI SALIENDO CAMPEONES MUNDIALES, POR QUE LOS JUGADORES SON DE PRIMERA PERO LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS SON DE CUARTA.
ACLARO QUE NO SOY DEL INTERIOR, AH Y MI HEAD COACH ES FEDERICO MENDEZ ACOMPAÑADO POR LES CUSWORTH
Las demas uniones internacionales tienen razon LOS DIRIGENTES ARGENTINOS SON UN DESASTRE. PROFESIONALICEN AL RUGBY COMO LO PIDE EL IRB.
picoloti
El Ruso Sanz , sin dudas
poroto
dejense de joder el entrenador tiene q ser raul de biaggio acompañado por el mono poletti y ahi si los pumas al 6 naciones
SM
SANTIAGO MESÓN, RICARDO LEFORT, JOSÉ SANTAMARINA, MARTÍN TERÁN, PABLO GARRETÓN, JOSÉ MARÍA NUÑEZ PIOSSEK, OMAR HASAN Quienes son?
Ahhhh habia uno que era maratonista no? El ultimo es que el canta en el banco de suplentes no?
mariano m
francesco, sm, dejen de joder, por suerte existe gente que entiende lo que es el rugby.
hablar de el maratonista que cuando jugo fue capitan de los pumas y cuando corrio unio tucuman con bs. as por un fin social, habla a las claras de que como persona no vales nada. este tipo tiene en esa actitud mas coraje y valor que la que vas a tener vos y francesco juntos en toda su vida.
podemos aceptar que turnes fue un grande, que noriega tiene meritos, porque todos los nombres en danza tienen meritos., pero ustedes son personas que no merecen pertenecer al rugby.
para el resto un abrazo.
matias
esta claro que todo el que llegó a ser puma, o a ser prefesional, o se hizo un nombre, tiene mérito. A mi me gusta como jugaba Noriega, era un pilar de cagarse… y estoy de acuerdo en lo otro, que el entrenador tiene que ser mas viejo, eso de poner a un pibe de treinta y opcos, como a Pichot, no seria correcto, por que, puta, acaba de dejar el equipo y no es lo mismo. Ahora Tati phelan es el coach, y yo no estoy de acuerdo, no por que niegue lo que hizo, sino por que creo que debe haber una eleccion con un poco mas de edad.
El Gordo
Hello Mariano M, tenes mi apoyo incondicional.Este Francesco (desde ahora en adelante llamado Pancho) ya me tiene los huevos llenos, que se piensa que es,deja de hacerte el salvador del Rugby y dedicate a otra cosa flaco ya me canse de tus pelotudeces,si la tubieras tan clara como pensas que la tenes serias el presi de la UAR.¿alguna vez jugaste al Rugby?soy descendiente de suecos.
Ahora en serio, con respecto a Serafo, como jugador fue un grande pero no creo que tenga chapa de entrenador.
Sm es otro pancho mas, aprende un poco de historia el aporte de los tucumanos es invalorable.
Un abrazo para todos (y para pancho un dedo en la cola con cariño y sin vaselina)
SIL
estaria bueno que dejen de pelear un poco y que se aboquen un poco mas a opinar de los futuros entrenadores, creo que hay que evaluar en un entrenador la experiencia y la sabiduria, lo que le puede llegar a aportar al equipo ,es por eso que no cabe duda de que dentro de los candidatos que hay hoy sin duda el que reune esos requisitos es Fabian Turnes.
Tano
Uh! por fin voces aunadas en callar al pelotudo de Francesco…bah, perdón: Pancho.
Panchito querido, seguís creyendo que la IRB se toma el trabajo de leer a huevones como vos para tomar una desición?…jajajaaaa (perdoname la risa), me los imagino!:
-”Ey! que hacemos con Argentina?, los invitamos a un torneo profesional?”
-”No mejor esperemos a ver que pasa con la elección del nuevo entrenador…mira, mira…hay un nuevo comentario ESPECIALIZADO de Francesco!”
Clásico CHIVO que habla de fútbol en los bares mientras se comen a su mujer en casa.
Bochazao
Jose Maria:
Por que no te callas un poquito que de rugby no sabes nada.
Lo unico que me acuerdo de los tucumanos es cuando fue el seleccionado Maori a jugar a tucuman y que bien los cagaron a tries y a palos y como los tucumanos son todos cagones se metieron los indios charruas de tucuman y le empezaron a pegar a los maories.
Los unicos jugadores que saco tucuman que iban al frente fueron Garreton y Hasan, los demas no existen!!!
Decile al petizo de Lefort que siga los pasos de Juan Soler y se vaya a hacer telenovelas a mexico o al circo tiani ya que me entere que se les enfermo un enano.
Tambien te olvidas de mencionar a Gordo ese ladronde Ricci (jugo contra Espana y no se podia mover)y tambien del cagon de Santamarina que cuando jugo contra Allen lo cagaron a palos.
Anda, vos y Lucas Ferro que no existen, lo unico que saco como la gente tucuman fue a palito Ortega y a Evangelina Salazar!!!
Bochazao
Otra Jose Maria:
Cuando los agarremos a los Tucu con el seleccionado de Villa Luro les vamos a meter 50!!!
Anda a comer empanadas tucumanas!!!Ladron.
Bochazao
Estoy totalmente de acuerdo con Mariano, GARRETON es un SENOR!!! y fue el unico jugador tucumano que valio la pena!!!
Francesco, andate a italia y opina de Bergamasco porque del rugby Argentino no tenes ni idea.
De donde sacaste el nombre Francesco????anda vos y Ramiro Pez que son un desastre como los Tucumanos!
matias
eheh bochazao!!!! te pasaste viejo… ya no es eso, esta agresiones demasiada… tampoco son tan malos, yo creo q si que son buenos, pero aparte, el tema de Pancho, es
matias
ahg, lo siento, un error, como decia el tema de Pancho es que de verdad se cree que a la gente le importe, me imagino a los dirijentes de la uar, todos alrededor de una computadora y mirando el blog para robarle las ideas.. jaja
Sanz
Head Coach: Ruso Sanz
As. Coach: Tito Fernandez y A. Risler
RR.PP. (porque no sabe hacer nada pero siempre esta): Hugo Porta
Colaborador: Pato Noriega
Asi terminamos de CAGARNOS en el Rugby Argentino y lo fundamos de nuevo pero SIN ESTOS “Grandes Señores del Rugby”
Fernando Chinni
ESTAN CONFIRMADO TITO FERNANDEZ, TATI PHELAN Y CHINO TURNES!!!!